viernes, 12 de mayo de 2017

LA JUSTICIA Y LAS IZQUIERDAS: CREE EL LADRÓN...


Resulta curioso que la oposición de las izquierdas acuse al Gobierno de Mariano Rajoy de utilizar a jueces y fiscales para proteger a presuntos corruptos... cuando estos han acabado en la cárcel gracias precisamente a la acción de la Fiscalía, la Justicia y, en algún caso, hasta las denuncias procedentes del mismo PP de Madrid, léase Cristina Cifuentes. Porque seguro que hay razones para hacer reproches al Partido Popular y al actual Ejecutivo, pero no precisamente que no haya dotado de instrumentos y resortes al Estado de Derecho en la lucha contra la corrupción, como bien queda acreditado una y otra vez.

Pero, obviamente, si se pide la dimisión del Ministro de Justicia Catalá, del Fiscal Anticorrupción Moix, o incluso del mismísimo Fiscal General Mazas justo cuando los hechos desmienten ese lugar común tan del gusto del populismo de que "los poderosos y los políticos corruptos jamás acaban entre rejas", se hace con la pretensión de generar el mayor ruido posible para, en la pesca del río revuelto, intentar desgastar al Gobierno del PP. Y si, de paso, tamaña estrategia contribuye a que no se hable de una recuperación económica que se consolida y cada vez más españoles empiezan a notar, mucho mejor. Y en pos de esos objetivos vale lo mismo enmarañar con este asunto que, por ejemplo, sacar a pasear el cadáver de Franco.

Aunque, eso sí, escasas lecciones de independencia judicial puede dar una izquierda, la socialista (o lo que quede de ella), que siempre que ha gobernado se ha encargado de hacer de la Fiscalía General del Estado una Fiscalía Particular del Gobierno (inolvidables desde el célebre "Pollo del Pinar" hasta el mismísimo Cándido), y convertir la división de poderes en una ficción ("Montesquieu ha muerto", Alfonso Guerra "dixit"); y la otra izquierda, la chavista, que sin ir más lejos, y como bien le ha recordado el presidente Rajoy al Mesías Iglesias, ya exigió adhesiones inquebrantables de jueces y fiscales en aquella su inolvidable oferta de Gobierno al ahora "renacido" Pedro Sánchez.

Y es que, a estas alturas, nos conocemos todos. Que nadie se llame a engaño. Aunque quizá en este caso sea aplicable el conocido dicho español: cree el ladrón...

No hay comentarios: