sábado, 2 de mayo de 2015

UN 'GRAN CAPITÁN' LA MAR DE SECTARIO

Ni corto ni perezoso. Sergio Peris-Mencheta, en su visita de trabajo a Murcia, nos ha hecho partícipes de su idea de abandonar España 'si vuelve a ganar el PP'. El actor que interpretara (magníficamente, todo hay que decirlo) a Gonzalo Fernández de Córdoba, 'el Gran Capitán', en la extraordinaria y exitosa serie 'Isabel' (por cierto, cómo es posible que se rebajara a prestar sus servicios en producto televisivo tan 'facha', y realizando para más inri el papel de personaje tan 'belicista' y 'reaccionario') cumple a la perfección los requisitos para formar parte de nuestro artisteo cineasta 'progre': sectarismo y cerrazón. Y es que los argumentos políticos que ha tenido a bien exponer para sostener su planteamiento, aderezados con expresiones malsonantes, son de una irracionalidad y visceralidad que tira de espaldas.  

Según Peris-Mencheta, el PP no es que cometa errores más o menos garrafales, derivados en mayor o menor medida de una ideología equivocada; es que es, cómo no, malvado por naturaleza, solo pretende 'jodernos' y 'tocarnos los huevos' (literalmente), son todos un hatajo de corruptos... sin una sola concesión a que quizá haya tenido que tomar medidas impopulares para afrontar una crisis heredada y sin precedentes en democracia (entonces, cuando por ejemplo se destruyeron tres millones de puestos de trabajo en apenas dos años, no dijo esta boca es mía), o incluso a que pueda haber corruptos también en otros partidos (leyendo la entrevista, da la sensación de que solo los hay en el PP). Si encima 'amenaza' con irse de España si los mismos españoles le conceden la victoria al PP en unas elecciones libres y democráticas (que por algo sería), su posición denota una intransigencia, eso sí, comparable a los Almodóvar, Bardem, Toledo, etc.; a quienes luego al final, empero, se les suele ir toda la fuerza por la boca: porque, a la hora de la verdad, les cuesta Dios y ayuda (con perdón) abandonar España por mucho que la vil derecha la convierta en un erial (y alguno de ellos, cuando lo hace, es para meterse en la boca del lobo del capitalismo salvaje estadounidense).  

Todo lo cual no obsta para reconocer que Peris-Mencheta es un muy apreciable actor. Aunque tampoco deja de ser una realidad que no es que la vaya muy mal con el PP: no es solo su participación destacada en la célebre serie 'Isabel', emitida por la TVE 'del PP', y gracias a la cual su caché como actor se ha visto muy revalorizado; además, esta misma entrevista en la que pinta una cultura y una España en general absolutamente maltratadas y vilipendiadas por la infame derecha (y eso que, por ejemplo, el cine español ha batido recientemente récords de taquilla) se realiza a propósito de una actuación suya en el Teatro Circo de Murcia, de un Ayuntamiento... regido por el PP. Por cierto, merced al programa 'Platea' del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (sí, sí, en efecto, el mismo que dirige el maligno Wert), que le ha subvencionado el 65% de su actuación; si bien, claro, quizá se queje de que no se le haya financiado al 100% con los impuestos que salen de los bolsillos de todos. Ay, este Gobierno insensible y mezquino...

Sea como fuere, si los españoles deciden libre y democráticamente en las urnas que siga gobernando su odiado PP, quizá Peris-Mencheta encuentre la felicidad fuera de su, entonces, repudiada España. Piensa en 'emigrar' a Francia, asevera; ¿y si resulta que allí, como es previsible, votan a Sarkozy?

No hay comentarios: