miércoles, 28 de julio de 2010

NO SON LOS TOROS: ES ESPAÑA


Los antitaurinos de la llamada rama 'animalista' hacen palmas con las orejas a propósito de la prohibición de los toros decretada en Cataluña. Sin embargo, se trataría en todo caso de una victoria pírrica: No sólo en el resto de España (a excepción de Canarias), sino en Portugal, en el sur de Francia (adonde se verán obligados a desplazarse muchos catalanes aficionados a la lidia) y en diversos países de Hispanoamérica seguirán celebrándose corridas de toros, y con muy escasas perspectivas de que cunda el ejemplo catalán. Y es que, por mucho que les disguste a aquellos que tanto velan por unos supuestos derechos de los animales y tan escasamente por la libertad individual (parece mentira que haya que recordar que el sujeto de derechos es el individuo, el hombre como animal racional), la tauromaquia es una manifestación cultural de larga tradición que continúa muy arraigada en la sociedad española; y de ésta, sobre todo tras semejante ostentación de intolerancia, a buen seguro que surgirán iniciativas para favorecer la supervivencia de la conocida como fiesta nacional, que incluso se verá reforzada. Es el efecto 'boomerang' que provocará el prohibicionismo de quienes ni tan siquiera se avienen a abogar por una solución más sensata y apegada a la realidad: Unos toros sin tortura y sin muerte, posiblemente una evolución del festejo que tarde o temprano acabará imponiéndose. Algunos más bien parecen querer propiciar la extinción de la especie, que sería la última consecuencia de la desaparición de las corridas de toros.

Pero no nos engañemos: La decisión tomada por la mayoría del Parlamento de Cataluña no se debe a una especial sensibilidad por el sufrimiento animal, que se torna absolutamente inexistente en el caso de los 'correbous' que continúan celebrándose en tantísimos pueblos catalanes, sino por el odio a todo lo que pueda identificarse con lo español. No son los toros, sino España. El régimen de pensamiento único nacionalista ha logrado dar un paso decisivo más en su concienzudo e inagotable menester de continuar haciendo una Cataluña cada vez menos española y, por tanto, todavía más liberticida: Se empieza impidiendo que en las aulas se imparta clases en español y se continúa multando a quienes rotulan sus comercios en esa misma lengua, con el fin de desterrar su uso de la vida pública; y, claro, qué mejor culminación que prohibiendo en territorio catalán un símbolo tan proverbialmente español como es la fiesta de los toros. Así se recorre el camino de la independencia: Convirtiendo en prácticamente irrelevante la presencia de España en Cataluña. En este sentido, el éxito de nacionalistas y secesionistas sí es verdaderamente indiscutible. Y muy inquietante. Algún día el Partido Socialista de Cataluña, Montilla y Zapatero deberán asumir sus responsabilidades y responder por su insensata contribución a tan peligrosa deriva.

6 comentarios:

Mariano Lopez dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo Pedro.

"No son los toros; es España".

Un trozito menos de libertad que les quitan a los pobres ilusos independentistas.

Un saludo cordial desde Murcia.
Mariano Lopez

Helio dijo...

Tambien estoy de acuerdo con tu exposición, alto y claro.
Solo puntualizar que no estoy de acuerdo con esa votación parcial.
Este es un asunto nacional, y Cataluña, aun es parte de España, creo que el gobierno central si se lo propone, puede anular la votación y en todo caso, llevarla al congreso.

paco el de las rebajas dijo...

España por fortuna tiene muy poco que ver con esta salvajada.

Cuando los prohibieron en Canarias( äfrica) no era una cuestión nacional, no era España o cuál era el problema.

La demagogia es tú razón de ser.

NO MÁS TOROS EN NINGÚN RINCÓN DE ESPAÑA

Geshcann dijo...

Ese es el problema, que tienen los nacionalistas tan pocos escrúpulos que son capaces de manipular los buenos sentimientos de quienes defienden los derechos de los animales y convertirlos en armas arrojadizas contra España en su delirante proyecto nacionalista.

Unknown dijo...

Sobre la supuesta prohibición de los toros en Canarias (España): http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/toros/1280350886.html.

Oswal Cobblepot dijo...

Qué porcentaje de Españoles están en contra de los toros??????????????