martes, 13 de abril de 2010

FUENTES ZORITA, ESE 'HÉROE'


Es verdad que el señor Fuentes Zorita tuvo un loable arranque de dignidad cuando hizo oportuna referencia a los permisos solicitados por el Ayuntamiento socialista de Hellín para construir un campo de golf y, de esta manera, dejar al descubierto las hipócritas mentiras del socialista Barreda, su Gobierno y demás mariachis; que son, por cierto, exactamente las mismas que vertían los detractores del fenecido trasvase del Ebro. Y también es cierto que tan plausible reacción en respaldo del Tajo-Segura, que obviamente ha disgustado sobremanera al Ejecutivo de Zapatero (porque, que sepamos, el Ministerio de Medio Ambiente, al que se menta estos días única y exclusivamente como culpable, no es un ente autónomo) le ha acabado costando su puesto como Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Pero de ahí a que se nos presente a Fuentes Zorita como un héroe abatido en una lucha sin cuartel, un caído por su irreductible e incondicional defensa del agua para Murcia, hay un paso.

No está de más recordar que en sus nada menos que seis años al frente de la Confederación, el señor Fuentes Zorita, cuando no ha tragado carros y carretas, ha prestado su colaboración a determinados atropellos del Gobierno del PSOE, o del Ministerio competente, a la Región de Murcia en materia de agua; que, como sabemos y sufrimos, han sido continuos. Así, una vez tomó posesión del cargo, defendió con entusiasmo la derogación del trasvase del Ebro, muy poco después de que su partido exigiera al anterior Gobierno del PP su inmediata puesta en marcha ('¡PHN, ya!' era el lema de los socialistas murcianos en una manifestación en Valencia, a la que cabe reconocer empero que él no acudiría, dado que no quería perderse por nada del mundo un partido de fútbol del ahora desaparecido Ciudad de Murcia); hasta el punto de que calificaría de 'paripé' al Consejo Asesor del Agua por el hecho de que se atreviera a solicitar el rescate del acueducto. Tampoco le hizo ascos a ejercer de propagandista y divulgador del ominoso Plan AGUA de la entonces Ministra Narbona (con el que se nos prometía 'más agua, más barata y en menos tiempo'), que pretendía sustituir la política de trasvases por la desalinización y esa estupidez inane a la que llaman 'nueva cultura del agua', lo que en realidad suponía la condena de Murcia a la sequía permanente. Además, permaneció impasible ante los sucesivos 'trasvases-cero' que tanto han contribuido a dejar pendiente de un hilo al Tajo-Segura; ninguno de los cuales mereció su renuncia, ahora que se nos vende como tal lo que parece haber sido una destitución en toda regla.

Por tanto, de héroe nada. Otra cosa es que el Partido Socialista de la Región de Murcia busque entre sus filas mártires del agua para intentar esconder su vergonzoso, incoherente y claudicante proceder ante el Gobierno que preside su secretario general nacional (o federal). Aunque esta vez no han podido echarle la culpa ni al PP ni a Cospedal.

No hay comentarios: