miércoles, 11 de noviembre de 2009

SOBRE LA DESLEALTAD Y OTRAS MEZQUINDADES


El Gobierno de Zapatero no se priva estos días de pedir el apoyo y la comprensión de toda la sociedad española en su gestión del secuestro del pesquero 'Alakrana', por muy deficiente que nos pueda parecer. De esta forma, ante las críticas, no muy aceradas por cierto, del PP, una indignadísima Fernández De la Vega llegaría a acusar al principal partido de la oposición de actuar con 'deslealtad institucional'. Y es que, puntualizaba la vicepresidenta, resulta 'lamentable' e 'intolerable' que se pretenda desgastar al Gobierno sacando provecho político del dolor de unas familias.

13 de noviembre de 2002. Naufragio por accidente del petrolero 'Prestige' frente a la Costa de la Muerte, en Galicia. La entonces oposición del PSOE, lejos de prestar 'apoyo y comprensión' al Gobierno, responsabilizaría a éste de la catástrofe medioambiental provocada y participaría en las tan frecuentes como agresivas manifestaciones convocadas por 'Nunca máis', plataforma de la izquierda nacionalista gallega que, por cierto, debe encontrarse ahora desaparecida en combate. Por su parte, el diputado regional socialista Antonio Carmona abogaría por 'hundir otro Prestige' para ganarle al PP.

16 de mayo de 2003. Cadena de atentados islamistas en Casablanca (Marruecos), entre ellos un ataque a la Casa de España, que se saldó con la muerte de tres ciudadanos españoles. Apenas dos días después, el entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, haría en un mítin en Valladolid un uso político de los crímenes terroristas y sus víctimas al relacionarlos con el apoyo del Gobierno de Aznar a Bush. Una actitud, amén de mezquina, flagrantemente desleal.

30 de noviembre de 2003. Siete agentes españoles del CNI son asesinados en una emboscada en Irak. Ese mismo día, Zapatero volvería a las andadas y aprovecharía el dolor ajeno para buscar el desgaste del Gobierno. Ni corto ni perezoso, y con los cadáveres aún calientes, lanzaba la siguiente frase: 'Ojalá puedan venir nuestras tropas cuanto antes'.

13 de marzo de 2004. En plena jornada de reflexión previa a unas elecciones generales, las sedes del PP se ven cercadas por vehementes concentraciones, alentadas por la izquierda, cargos del PSOE incluidos, y sus poderosas terminales mediáticas. En ellas, y por primera vez en nuestra democracia, se culpabiliza directamente a un Gobierno de unos atentados terroristas que produjeron además una gran conmoción en la sociedad española. La 'guinda' la pondría el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, en un acto de 'intolerable' 'deslealtad institucional', violaría la legislación vigente y haría propaganda política al declarar en público que 'los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que no les mienta'.

Este PSOE que ahora exige responsabilidad y contención a la oposición a propósito del asunto 'Alakrana', es el mismo que no tenía empacho alguno en intentar sacar rédito político de las peores desgracias. Especialmente, de los muertos de Irak y del 11-M, cuyos cadáveres arrojaba a la cara del Ejecutivo de Aznar. Aquella actitud carroñera era entonces hacer labor de oposición; poner mínimamente en cuestión la forma con la que el Gobierno socialista afronta el secuestro del 'Alakrana' es, en cambio, miserable y felón. Desde luego, resulta ocioso descubrir a estas alturas la caradura con la que algunos se conducen en la vida pública.

Ojalá, y pese a que es difícil hacerlo peor, se consiga que los tripulantes del pesquero regresen sanos y salvos a España, que es ahora mismo lo más importante. Pero este Gobierno carece de autoridad moral alguna para precisamente demandar lealtad a nadie.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

www.mueranlascaenas.com

Ciudadano Honrado dijo...

Un artículo muy interesante y muy completo. Estoy de acuerdo contigo: el actual gobierno de España no es quién para pedir lealtad a nadie. La actitud de de De la Vega sí que es lamentable. Y la de sus compañeros, bastante hipócrita.
Enhorabuena por tu blog.

paco el de las rebajas dijo...

Amigo, creo que no captas la diferencia entre el caso Alakrana y todos los que tú comentas.
En este caso actualmente permanecen secuestrados aún los marineros y el hecho de presionar a este gobierno en este momento lo que hace es que se froten las manos los secuestradores. Lo que demuestra que al PP le da exactamente igual los marineros, su familia y todo aquello que no sea sumar puntos para perder el poder.

Una cosa es no hacer una crítica al gobierno y otra no medir las repercusiones que tiene hacerla en un momento determinado. vamnos nigual que pasó con la guerra de Afganistán e Irak que creían que era soltar cuatro bomas arrasar con togo y todo listo y democrático.

Unknown dijo...

Ciudadano: Muchas gracias por tus amables palabras. Espero contar a partir de ahora con tus comentarios y aportaciones. ¡Ah!, y mucha suerte en tu recién iniciada andadura como 'bloguero'.

Paco (el de las rebajas): En efecto, hay una diferencia fundamental entre el caso del 'Alakrana' y los que menciono en mi 'post': En el asunto del pesquero no hay muertos (esperemos que no llegue a haberlos nunca) que arrojar a la cara al Gobierno; en los de Irak y el 11-M sí los hubo, y fueron asquerosamente utilizados por el PSOE para endosárselos al Ejecutivo de entonces. Si eso no es sacar provecho político del dolor de unas familias, que baje Dios (o quien usted quiera) y lo vea. La realidad es que la supina incompetencia de este Gobierno de nuestros pecados está quedando más de manifiesto que nunca a propósito del secuestro del pesquero, y por esa razón pretende imponer a toda la sociedad española una especie de mordaza. Pues bien, ni tan siquiera hace falta que el PP haga bandera de este lamentable asunto para que el Gobierno socialista quede tan en evidencia.

paco el de las rebajas dijo...

Eso puede ser sacar provecho político (qué pasa la crítica política no es es eso'). La diferencia además del hecho de no haya muertos ( en Irak Y Afganistán los sigue habiendo diarriamente por cierto) es que esas críticas se produjeron una vez que las vidas de las persoans estaban sesgadas cuestión que no ocurre ahora y que influyen directamente en las negociacioens y los secuestradores se frotan las manos cuando ven la bronca, de hecho había acuerdo y repentinamente pidieorn más plata al ver la bronca montada en España por Sorayita la fantástica. Quien queda en evidencia es una oposición al que le dan igual unas familias con tal de arañar unos votos. O alñs críticas políticas no podrían reealizarse tras resolverse todo.

Unknown dijo...

Es cuando menos curiosa su idea de lo que es hacer oposición: No se debe criticar al Gobierno mientras no haya muertos. A partir de entonces, sí, parece ser que para poder lanzárselos a la cara al rival político. Claro, de eso se trataría, de hacer 'política-carroña' como el PSOE en su momento.

Dígame usted qué tipo de bronca ha montado la oposición en este caso. ¡Pero si el PP está de lo más comedido! Unas críticas muy suaves tras las comparecencias de los familiares de los secuestrados... y después, nada. Anda que si tuviéramos al PSOE en la oposición, sí que veríamos lo que es bueno... Quizá hasta llevarían al Congreso de los Diputados a las familias para increpar a los ministros o ministras de turno, tal y como le hicieron a Trillo con motivo del Yak-42.

De todas formas, no se preocupe: No creo que el problema resida en que los piratas anden conectados a las nuevas tecnologías para ver cómo respira la malvada oposición. Creo que además no saben ni una palabra de español. Son ni más ni menos que los continuos errores del Gobierno los que están empeorando una situación ya de por sí complicada.

PACO EL DE LAS REBAJAS dijo...

YO MNE PREGUNTO PORQUE UNA Y OTRA VEZ TRATAS DE DAR LA VUELTA AMI COMENTARIO APLICÀNDOLE ACUNA ATENCIÒN AVIESA ESTIMADO COMPAÑERO.

NO ES QUE NO SE DEBA AHCER OPOSICIÒN MIENTARS NO HAYA MUERTOS SINO QUE EN ESTE CASO SERIA CONVENIENTE NO REALIZARLA EN TANTO EN CUANTO LAS VIDAS DE PERSONAS ESTÈN EN JUEGO( CORTO PARA QUE NO TE RESULTE DIFÌCIL DE COMPRENDER) .RESPECTO A LO QUE HARÌOA O DEJARA DE HACER EL GOBIERNO EN ESTE CASO SI FUERA OPOSICION PERMÌTAMTE QUE LE DIGA QUE ES POLÍTICA FICCIÓN.

YO CREO QUE HAN MONTADO MUCHA BULLA ,DE HECHO EL PRIMER DIA QUE SE OYERON CIERTAS QUEJAS DE LIS FAMILIARIAS, ALLÍ ESTABA SORAYITA CION LA BULLA EN EL CONGRESO.


EL CASO D TRILLO CON EL CASO QUE COMPARASS PERMÍTAME QUE YA ESTABA EN ESPAÑA LOS MUERTOS EN PEDAZOS Y SIN QUE SE HUBIERA HECHO NINGUN ESTUDIO DE QUIEN ERAN AQUELLOSY PESE A ELLO LES PÙSO UNA ETIQUETA CON EL NOMBRE, DIFERENCIAS HABERLAS BAYLAS OTRA COSA ES QUE NO QUIERAS VERLAS.

Y RESPECTO A LOS PIRATAS HABLAN INGLÉS Y NO SÉ SI SABES QUE TIENEN UN ACUERDOS PREVIOS CON BUFETES PARA ESTOS CASOS O PIENSAS QUE CUATRO COLEGAS PONEN EN JAQUE A TODA LA FLOTA EUROPEA.

Unknown dijo...

Por favor, le pido que la próxima vez no me responda de esa forma, empleando las mayúsculas: No por mucho gritar se tiene la razón.

Y no se enfade porque haya interpretado de una determinada manera sus palabras, hombre. Aunque, mire por dónde, resulta que vuelve a justificar una impresentable actitud del PSOE respecto a un trágico caso porque 'ya estaba (sic) en España los muertos a pedazos'. Pero, en fin, debe ser que tengo una mente calenturienta... Le ruego me perdone.

Y por supuesto que hago 'política-ficción' cuando me refiero a hechos que no han llegado a producirse... Pero me baso en la experiencia de casos muy parecidos. Además, no vamos a descubrir ahora cuál es el 'estilo' de hacer oposición del que el PSOE ha hecho gala a lo largo de la historia de España: Desde amenazas de muerte en el Parlamento como la que profirió su fundador, hasta desgastar al Gobierno de UCD con las muertes del aceite de colza. Y podemos seguir...

En fin, ahora que 'las vidas de personas no están en juego', y aunque no haya habido muertos, me permitirá por tanto que exprese mi parecer sobre este lamentable asunto, en el que la incompetencia del Gobierno y su facilidad para poner el prestigio de España a los pies de los caballos han quedado una vez más acreditadas. Porque, es cierto, ha permitido que una pandilla de piratas somalíes, además de poner en jaque a toda una flota... española, se salga con la suya. Y para ignominia nuestra.

Californio dijo...

Podria alumbrarnos ahora con su interpretacion de la solucion al conflicto. A mi parecer todo a seguido la legalidad vigente, las vidas se han salvado y el estado no ha tenido q pagar (si lo duda lea el ABC de hoy). Pero me imagino q usted sera capaz de ver la nefasta gestion del gobierno aun despues de una extraordinaria resolucion.

Unknown dijo...

En efecto, me permito remitirle a mi versión sobre la 'extraordinaria resolución' del 'conflicto (sic)', que puede encontrar en mi último 'post'. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo me preguntaria cuanto pagara El gobierno que no ha pagado rescate por el proximo barco pesquero que temo que sea ESPAÑOL (Es decir con bandera ESPAÑOLA) menos mal que la recuperacion ha comenzado(y nadie sabe como ha sido)nos dara dinero suficiente para seguir pagando.