viernes, 13 de noviembre de 2009

TODA UNA LECCIÓN DE PONDERACIÓN E IMPARCIALIDAD


'Lo que ocurre es que hoy en día no nos vamos a dejar y, además, no se lleva esto del fusilamiento masivo, no se puede, pero vamos, que si pudiera, el Partido Popular, a los socialistas y a los que piensan como los socialistas, a la gente de izquierdas, a la gente progresista, a la gente humilde y a la gente normal, si pudieran, nos fusilaban a todos, lo que pasa es que esos tiempos ya pasaron'.

Estas atropelladas y escalofriantes palabras fueron pronunciadas por doña Carmen Hermosín, entonces secretaria general del PSOE de Sevilla. Y no en el fragor de un debate acalorado y a cara de perro, sino en un mítin, ante una audiencia entregada y presta al aplauso incondicional.

No consta empero que la señora Hermosín se haya dignado a pedir perdón por proferir semejante exabrupto. Teniendo en cuenta que poco tiempo antes su partido, acorralado por la crisis económica, el paro y la corrupción, protagonizaría una agresiva y sucia campaña basada en identificar al PP con el franquismo y la Guerra Civil, quizá hasta estaba convencida de que no había nada que enmendar.

Pese a tamaña salida de pata de banco, el insigne adalid de la moderación política y campeón de la independencia y la ética informativas, cuya célebre exclusiva de la presencia de terroristas suicidas en los trenes del 11-M ha marcado todo un hito del periodismo mundial, no exigió en aquella ocasión nada menos que el encierro de doña Carmen Hermosín 'en la comisaría o en el manicomio'. Tampoco le merecería el más mínimo reproche que en su momento un colega de la cadena de Prisa, quizá especialmente enojado con quienes no le dejaron seguir ejerciendo de propagandista del felipismo en los informativos de TVE, calificara a los votantes del PP como 'los herederos de los asesinos de García Lorca'.

La verdad es que ciertos rasgados de vestiduras de quien aún se atreve a dar lecciones de ponderación e imparcialidad empiezan a producir auténtica vergüenza ajena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son los que comen de la politica.
Defienden el bocadillo de lujo, claro, como los lobos de manadas diferentes.Son sucios de mente y de estilo.