jueves, 7 de mayo de 2009

EXPLÍQUESE, DON GERARDO



Ha tenido que ser un micrófono inesperadamente abierto el que nos desvele qué es lo que piensa el presidente de la CEOE, don Gerardo Díaz Ferrán, sobre cuál ha sido el problema específico de la crisis en España. Desde luego, no vamos a enmendarle la plana, porque tiene toda la razón del mundo.

Ahora bien, no estaría de más que, ya que ha sido pillado 'in fraganti' expresando una opinión que no puede desmentir, profundizara en su aserto, en esta ocasión de forma pública y notoria. En aras del especial tacto con el que debe pronunciarse el presidente de la Confederación de Empresarios, no haría falta ni que nombrara directamente al culpable como hizo en su 'conversación privada': Basta con que hiciera una referencia general a los errores que, por acción u omisión, se cometieron en aquellos cuatro años.

Sería oportuno que don Gerardo ejerciera por una vez de auténtico portavoz de los empresarios, incluidos los pequeños y medianos, pese a que la organización que encabeza goza aproximadamente de la misma representatividad que la de los sindicatos respecto a los trabajadores: Escasísima. Pero no hay razón alguna para que sólo la oposición política y expertos en economía desempeñen el papel de Pepito Grillo.

No hay comentarios: