viernes, 16 de enero de 2009

DERRIBAR TABÚES


Se puede hacer de la necesidad virtud. Algunos países del Este de Europa le han visto las orejas al lobo ruso y han planteado sin ambages la conveniencia de recurrir a la energía nuclear. Parece ser que la crisis del gas entre Rusia y Ucrania, que tanto afecta a determinadas naciones que se situaban en la otrora órbita soviética, ha abierto muchas mentes. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Por otra parte, un señor llamado Steven Chu, quien, además de Premio Nobel de Física, ha sido nombrado por Obama Secretario de Estado de Energía, se mostró en su 'examen' ante el Senado estadounidense partidario de apostar, entre otras fuentes energéticas, por las centrales nucleares. Tratándose de los Estados Unidos, no es desde luego una novedad, aunque sí tiene su importancia debido a que formará parte de un Gobierno que declara entre sus objetivos más importantes la protección del medio ambiente. Y es que ninguna energía es tan limpia y eficiente a la vez como la nuclear.
Mientras en otros sitios del mundo se van derribando tabúes y estúpidos prejuicios procedentes de la ecoprogresía más rancia, en España seguiremos siendo los más antinucleares de todos. Eso sí, tan hipócritas como para continuar comprándole energía a Francia, toda ella procedente de centrales nucleares, y tan insensatos como para seguir dependiendo del exterior (nada menos que de Argelia) para suministrarnos. Y luego encima nos quejaremos de lo que suben la luz y el gas.

No hay comentarios: