miércoles, 22 de octubre de 2008

DEL INTERVENCIONISMO DESATADO AL ROBO LEGALIZADO


Era cuestión de tiempo que pasara algo así. Al albur del vendaval intervencionista que asola prácticamente al mundo entero, poco iban a tardar los populistas fabricantes de miseria en decretar expolios y atropellos a la propiedad privada. En suma, a conceder al robo carta de naturaleza legal. Y de esta forma se ha apresurado a proceder el Gobierno argentino de la inefable Cristina Fernández de Kirchner, que no ha tenido mejor idea que arrebatar de forma alevosa los ahorros de jubilación depositados en fondos privados. Tantos años de esfuerzo y previsión por parte de tantísimos argentinos para que alguien con ínfulas de Evita Perón los reduzca a la nada. En estos tiempos de práctica deificación del gran Leviatán, la señora de Kirchner ha encontrado el momento oportuno para erigir al manirroto Estado argentino en el único y exclusivo amo y proveedor de los ahorros de los ciudadanos. Y de paso, con esta requisa se le proporciona un poco de oxígeno a un Estado en quiebra, que también parece merecer un 'rescate'.
Decía el genial Borges que los peronistas no son ni de derechas ni de izquierdas, sino incorregibles. Lo que sí es cierto es que han logrado convertir al que fuera uno de los países más desarrollados del mundo en una auténtica ruina. Y por desgracia no cejan en el empeño de empeorarlo aún más si cabe.
Mucho me temo que sólo hemos visto la punta del iceberg...

6 comentarios:

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo, don Pedro. Me pregunto si existirá Argentina dentro de 50 años. ¿Se puede vivir en un país que te roba descaradamente cuando los políticos necesitan dinero para sus propagandas?

dijo...

He echado un vistazo a tu blog, y tratas y propones temas muy interesantes. A pesar de no consierarme un liberal, creo que vamos a ser buenos "ciberamigos".

Pongo link desde mi blog al tuyo. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, Bernat. Bienvenido a ésta tu bitácora. Yo también estoy convencido de que haremos buenas migas 'virtuales', y que propiciaremos debates muy interesantes. ¡Muchas gracias y un abrazo!

Unknown dijo...

Pues sí, don Pablo. Así le va a Argentina, sobre todo a partir del nefasto Juan Domingo Perón quien, como buen fascista, instauró un populismo ruinoso basado en un intervencionismo atroz. Y lo peor de todo es que ese discurso es el que todavía triunfa electoralmente en Argentina, donde liberales de la talla intelectual de López Murphy son repudiados y botarates como Maradona son considerados auténticos dioses. Pero mucho me temo que esto no es nada por lo que está por llegar, y no sólo en Argentina y el resto de Iberoamérica.

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Mi querido amigo. Gracias por visitar mi Blog. Además de que te visitaré, lo haré frecuentemente porque ser murciano como eres es un valor seguro. Te lo dice un albaceteño de Tobarra. Francisco

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, Francisco. Cuéntame entre los seguidores y participantes de tu magnífico blog. Además de murciano, debes saber que soy de ascendencia albaceteña (por parte de madre, que es de Ontur), y que tengo familia en Tobarra. Un abrazo.