sábado, 27 de septiembre de 2008

¿UN NUEVO CONSENSO KEYNESIANO?

¡Ah! Y hablando de Estados Unidos: De momento McCain ha acertado plenamente al no adherirse al 'New Deal' del 'pato cojo' Bush, cuyo segundo mandato, por cierto, está siendo una auténtica calamidad. Además, el candidato republicano a la presidencia, y con él el ala más liberal de su partido, ha recogido el sentir de esa inmensa mayoría de norteamericanos que no aprueba esa desafortunada política de 'mega-rescates' a los grandes bancos con el dinero de los contribuyentes: http://www.libertaddigital.com/economia/solo-el-7-de-los-votantes-de-eeuu-apoya-el-plan-del-gobierno-para-salvar-a-la-banca-1276339175/. Aunque quizá a la hora de la verdad acabe imponiéndose el deseo de aparecer en la foto del 'consenso', que será, una vez más, keynesiano.

2 comentarios:

Juan Montero Maracaibo dijo...

Hola Don Pedro. Es fácil ser "liberal " cuando se está fuera del poder, o cuando se nada en el mar de la abundancia. Sin embargo todos los políticos optan por lo mismo: "hay que tomar medidas cuando el barco se hunde" Está claro que el liberalismo económico sólo es posible cuando hay salud finaciera, pero queda demostrado que esto no es eterno, y que ante la posible perdida de ventaja en el mercado mundial, los gobiernos tarminan siempre interviniendo en pro de la economía, y el resguardo de un posicionamiento global cada vez más competitivo. Tu amigo Juan Carlos Montero.

Unknown dijo...

Qué alegría tenerte en mi blog, querido hermano. Bueno, la experiencia demuestra que la salud financiera y el dinamismo económico son producto de las políticas liberales. Se está diciendo por doquier que la crisis norteamericana significa el fracaso del 'capitalismo', o del 'capitalismo salvaje' si se quiere ser más moderado, cuando el origen de la misma podemos encontrarla en las desafortunadas 'intervenciones' de la Reserva Federal. Te remito a mi comentario de hoy.
Un fuerte abrazo.