lunes, 29 de septiembre de 2008

AIRES DE LIBERTAD EN CATALUÑA


Aunar a 5.000 personas en Barcelona para manifestarse contra el nacionalismo obligatorio es todo un mérito. Aunque puedan parecer pocos, que 5.000 valientes se atrevan a salir a la calle a gritar "¡Libertad! ¡Libertad!" y dejar claramente constancia de su orgullo de ser españoles en plena plaza de Sant Jaume es tarea de titanes. Y lo han logrado el partido 'Ciudadanos' y el resto de las organizaciones que se adhirieron a la manifestación contra la imposición lingüística en las escuelas catalanas (entre las que se encontraban el PP, la UPyD y el Foro Ermua). Los que creemos en la libertad individual (que incluye, obviamente, la libertad de elección de la lengua en la que queremos que aprendan nuestros hijos) esperamos que esta movilización signifique que algo se mueve en Cataluña, que esa rebelión cívica contra el colectivismo liberticida que inició una minoría heroica (asumiendo en muchos casos un riesgo en su integridad física) consiga cada vez más adeptos que sean capaces de sacudirse el miedo. Ojalá que esos aires de libertad impregnen toda Cataluña.
Me agrada sobremanera que la manifestación contara con la participación activa del famoso actor Toni Cantó. Al menos ha quedado demostrado que no todos los actores y artistas de nuestro suelo patrio se someten a las directrices sectarias de los Bardem, Almodóvar, Cuerda y demás patulea 'progre', que sólo se movilizan ante las guerras en las que intervengan los EEUU, y siempre que cuenten con el rechazo de sus amigos del PSOE, claro. Enhorabuena al señor Cantó: Eso sí que es comprometerse con una buena causa.

1 comentario:

Juan Montero Maracaibo dijo...

En esto Don Pedro, he de darte la razón, pues hay que unir esfuerzos por no permitir el desgarramiento de tan bella nación como lo es la española. Yo vengo de otro lugar donde la gente es muy homogénea y todos estos debates ni siquiera se plantean. Mas difícil aún se me hace imaginar en un aula de clases a dos profesores, o uno hablando dos idiomas, y simplemente imponiendo un idioma de minorías, en fin, que no me lo imagino y lo veo absurdo sólo por reivindicar un "nacionalismo" que al fin y al cabo no llegará a ningún sitio (esperemos). Mis felicitaciones a quienes se oponen manifestándose....
Juan Carlos Montero.